Sebastian Taya Yucra

Soy contador de profesión con algunos años de experiencia en el mundo contable, soy un amante de la contabilidad y a su vez me considero un novato. Es por ello que sigo en constante aprendizaje.

¿Quién soy?

¡Hola! Si estás aquí, es porque quieres saber un poco más sobre mí, por eso, te voy a contar un poco quién soy, a qué me dedico, y cómo te puedo ayudar.

Me llamo Sebastian Taya Yucra, soy de Arequipa, nací en el 97, contador y fundador de este sitio web. Amo la contabilidad y es por eso que una parte de mi vida la dedico a redactar artículos sobre esta hermosa carrera.

Me considero un afortunado de haber escogido esta carrera en aquello año, cuando la mayoría salimos de la escuela con la inquietud de ¿será que es esta la carrera de mi vida?, y ¿si de pronto me estoy equivocando? Pues sí, ese era yo y muy en el fondo de mí algo me decía que había tomado la mejor decisión de mi vida.

Dario Sebastian Taya Yurca
"Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué."
Mark Twain

¿A qué me dedico?

Actualmente, trabajo como contador en el sector privado en una empresa dedicada al rubro de la importación de neumáticos, llevo la contabilidad de otras tres empresas, me gusta escribir sobre contabilidad y trabajo en la apertura de mi propio estudio contable.

Así mismo, amo la lectura y me encanta enseñar, es por ello que escribo artículos para enseñar contabilidad como una alternativa desde la web.

¿Cómo te puedo ayudar?

Mi objetivo es ayudarte a entender la contabilidad desde mi experiencia personal. Para ayudarte me baso en todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera, desde estudiante, practicante y desde mi experiencia en el campo laboral.

Es por ello, que en cada artículo que escribo me dejo la piel para que sea lo más didáctico, comprensible y fácil de entender.

"El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida."

¿Qué es Escuela Contable?

Escuela Contable es un blog, una plataforma de educación contable dedicada a divulgar conocimiento contable, tributario y laboral, además de todas las materias relacionadas. De esta forma, tratamos de ofrecer un artículo para ayudar al lector interesado en estudiar contabilidad con su elección.

Lo que hacemos es generar contenido educativo para estudiantes, profesiones y cualquier persona de a pie que este interesado en aprender contabilidad. Con el objetivo de informar gratuitamente a miles de personas, ofreciendo alternativas distintas a las tradicionales enciclopedias con información estructurada, de fácil acceso y sobre todo de alta calidad.

Queremos romper las barreras que hasta ahora presentaba la contabilidad y queremos hacerla accesible para toda persona, explicándola de una manera sencilla y clara.

“El conocimiento es el único bien que aumenta cuando se comparte”
Aristóteles

Suscríbete Gratis a nuestra Newsletter