Usted está aquí: Inicio » Blog de Escuela Contable

Blog de Escuela Contable

Introducción a la contabilidad

Contabilidad – Introducción a la contabilidad

La contabilidad es una disciplina que se encarga de registrar, clasificar y analizar la información financiera de una empresa o entidad, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas y evaluar su desempeño económico. En otras palabras, la contabilidad es el lenguaje de los negocios, ya que permite medir y comunicar la situación financiera de una empresa de forma clara y precisa.

Asiento contable de Venta de Activo Fijo

Asiento Contable de Venta de Activo Fijo

Un asiento contable de venta de activo fijo es un registro formal que documenta la venta de un bien del patrimonio de la empresa. Refleja la disminución del valor del activo y la generación de una ganancia o pérdida. Para ello, debemos tener en cuenta el Plan Contable General Modificado 2019…

Asiento contable de depreciación

Asiento Contable de Depreciación

Un asiento de depreciación es un registro contable que refleja la pérdida de valor de un activo fijo a lo largo de su vida útil. En pocas palabras: Asiento: Registro en la contabilidad, depreciación: Pérdida de valor de un activo, Asiento de depreciación: Registro de la pérdida de valor de un activo a lo largo de su vida útil.

Asiento de Planilla de Remuneraciones completo

Asiento de Planilla: 62 Gastos de Personal y Directores

Un asiento de planilla es un registro contable que refleja el pago de sueldos, beneficios, deducciones y retenciones a los empleados de una empresa. Este registro no solo es obligatorio por ley, sino que también: Permite un seguimiento preciso de los costos laborales, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales y brinda información para la toma de decisiones estratégicas.